Para buscar en este blog

Buenos Aires, ciudad educadora

martes, 10 de julio de 2012

Grupo de desarrolladores convierte ciudad austriaca en una biblioteca pública digital

Una ciudad de Austria, que anecdóticamente no tenía una biblioteca pública a pesar de albergar el Festival de Literatura en alemán, ha instaurado un nuevo modelo de librerías.

Gracias a un proyecto llamado Ingeborg, y en conjunto con la municipalidad de la zona, se instauró un inovador depósito de libros digitales mediante 70 códigos QR y NFC y stickers equipados con chips.


Pegados alrededor de la ciudad, estos sistemas direccionan a los usuarios a una plataforma integrada de documentos electrónicos que saca sus archivos principalmente del proyecto Gutemberg, un esfuerzo voluntario por digitalizar y archivar trabajos culturales de manera gratuita.


Algunos de estos sticker se encontrarán en locaciones relevantes dentro del municipio de Klagenfurt. Por ejemplo, según los desarrolladores del proyecto, un libro de asesinatos podría estar cerca de una estación de policia.


Durante el próximo mes, el equipo detrás de esta innovadora idea se asociará además con los talentos de este municipio para acordar distribuir libros, músicas y otro tipo de contenidos digitales.


En un esfuerzo para crear un mayor vínculo con la gente de este lugar, los organizadores han bloqueado otro tipo de acceso a estos enlaces para que las personas deban visitar Klagenfurt para acceder a estos archivos.


Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/07/10/549934/grupo-de-ingenieros-convierte-ciudad-en-una-biblioteca-publica-digital.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter