Para buscar en este blog

Buenos Aires, ciudad educadora

jueves, 15 de octubre de 2009

Hacia la ciudad virtual, a través de una experiencia lúdica


Lively Latino: Sala Virtual de Chat Gráfico Latino e Iberoamericano



Instrucciones para Participar en la Sala

Instalación, Registro y Activación
Para poder acceder a la sala, debes descargar e instalar Google Lively (es gratis, rápido y fácil de descargar e instalar) y crear un avatar para tu cuenta de gmail.
Si no tienes cuenta de gmail, debes crearte una seleccionando "create a new account".

Movimiento
Para mover tu figura, arrástrala, haciendo click sobre ella y manteniendo el botón apretado mientras mueves el mouse hacia el lugar que deseas llevarla.
También puedes hacer doble click en el lugar al que deseas ir.
Si deseas sentarte en una silla o usar un objeto, coloca el mouse sobre el objeto y verás que se activa un indicador verde que señala que puedes usarlo, entonces haces doble click sobre el indicador verde y tu figura se sentará o acomodará allí.

Visualización
Para cambiar lo que ves sin moverte, puedes hacer click en cualquier lugar del espacio virtual y manteniendo el botón apretado, mueves el mouse para ajustar la vista o rotar...
También puedes hacer click en el ícono que se encuentra en la esquina superior izquierda del espacio virtual para cambiar la vista (avatar o vista de usuario, vista de ave o buscador o viewfinder).


Conversar
Escribe lo que deseas decir en la barra horizontal de texto que se encuentra debajo del espacio virtual.
Si deseas decirlo en secreto a otro usuario, debes hacer click en su figura y seleccionar la opción "Whisper to".


Realizar Gestos y Acciones
Al escribir, si usas emoticones como :-) :-( :p ;) :-O y otros, tu figura representará dichas acciones.
En adición, si haces click sobre tu figura, verás una pestaña que dice "Animations", con una larga lista de acciones que puedes realizar.
También puedes realizar dichas acciones escribiéndolas directamente en el texto precediendo su nombre por un símbolo "/". Por ejemplo /angry o /cheer o /dance1, etc.

Interacción y Gestos con Otros Usuarios
Puedes hacer click en la figura de otros usuarios y seleccionar la pestaña "Animations" para ver la lista de acciones que puedes realizar con dicho usuario.
También puedes realizar dichas acciones escribiéndolas directamente en el texto precediendo la acción por un símbolo "/" y acompañándola del nombre del usuario. Por ejemplo /kiss maria o /hug juan o /kick pedro, etc.




Creatividad e Innovación en la Educación